Tus manos comunican, trabajan, acarician… Junto al rostro, forman parte de nuestra presentación al mundo.¡Se merecen que las mimes y cuides su piel como es debido!

La piel del dorso de las manos…

… presenta una epidermis fina y delicada como la piel del cuello o del contorno de los ojos.

Si para la piel es importante la hidratación, en el dorso de las manos esa importancia es mayor ya que es una piel con menos glándulas sebáceas con lo que debemos ayudarla con productos externos para estar hidratada y protegida.

Hay varios factores que alteran la piel de las manos

Factores externos:

  • Calor extremo, frío, viento… resecan la piel de las manos y la deshidrata.
  • El sol puede provocar manchas en la piel, hiperpigmentación.
  • Productos de limpieza, tabaco, sustancias abrasivas que pueden dañar la piel.
  • Lavarse muy a menudo las manos con jabones o gel hidroalcohólico.

Factores internos:

  • La edad. Se dice que para saber la edad de una persona donde realmente hay que mirar son las manos ya que con el paso de los años la piel se vuelve más fina aún, pierde elasticidad e hidratación y presenta manchas.
  • Algunas enfermedades pueden hacer que haya hiperpigmentación.

Cómo ayudar a la piel de las manos

  • Hidratación: Una piel reseca está tirante, puede escocer e incluso agrietarse. Aplica una crema hidratante cada día, varias veces si lo consideras necesario.
  • Protección: Usar guantes tanto para proteger del frío y la humedad como para cuando se usan productos de limpieza o abrasivos.
  • Limpieza: es importante quitar los restos de suciedad y productos que se puedan haber quedado impregnados en la piel. Pero hay que utilizar un jabón suave específico para las manos e intentar poner crema hidratante después.
  • Evitar el exceso de sol que provoca manchas solares y pérdida de elasticidad… Usar protector solar durante todo el año.

¡Worlddermic® al rescate!

Worlddermic® tiene los productos que harán que tus manos parezcan más jóvenes.

 

H-50

Se trata de la combinación perfecta entre antioxidantes, oligoelementos, vitaminas, minerales, aminoácidos y ácido hialurónico necesarios para la revitalización del dorso de las manos. Con la aplicación de los activos, se garantiza la acción de los mismos exactamente donde se necesitan (dermis).

Ácido Hialurónico: Ayuda a reparar la piel y a aumentar la elasticidad. También aumenta la humedad en la piel.

Manitol: Potente antioxidante, humectante y suavizante. Ayuda a mantener el Ácido Hialurónico en los tejidos.

Péptido Procolágeno: El colágeno es un factor de crecimiento. Ayuda a suavizar las arrugas, rellenando la piel y tensando de forma natural.

Hexapeptide-8: Factor de crecimiento. Ayuda a suavizar las arrugas y líneas mímicas faciales. Inhibidor de los neurotransmisores

Pentapeptide-8: Ayuda a suavizar las arrugas al relajar la contracción muscular.

DMAE: Apoya el tejido muscular debajo de la piel para ayudar a tensar y reducir la flacidez. Tiene efecto antioxidante

Silicio Orgánico: Ayuda a mejorar el tono de la piel al aumentar la síntesis del colágeno y las fibras elásticas.

Vitaminas (B1 – B6): Son antioxidantes muy efectivos. Ayudan a retrasar el proceso de envejecimiento.

Aminoácidos: Aumentan la renovación celular en la piel.

Mesogluta 1200

MesoGluta 1200 de Worlddermic® contiene Glutatión, un péptido que reduce la producción de melanina en la piel con lo cual las manchas de las manos se suavizan.

Por otro lado también es un potente antioxidante que protege a las células de la oxidación e impulsa el sistema inmunitario retrasando así el envejecimiento.

El Glutatión es un componente esencial en los tratamientos del melasma y de la despigmentación debido a su capacidad de inhibir la síntesis de la melanina, por tanto, podemos resumir diciendo que Glutatión tiene dos acciones principales:

Acción anti súper oxidante: Reduce el estrés oxidativo.

Acción Despigmentante: Reduce la actividad de la tirosinasa

Este biológico además incorpora ácido Glicólico y ácido Acético por lo que optimiza los resultados en los tratamientos para las manchas de la piel y aportan luminosidad.

Este excelente coctel formado por Gluthatió, ácido Glicolico y ácido Acético hace de Mesogluta 1200 el tratamiento perfecto para ayudar a disminuir las hiperpigmentaciones y tener unas manos jóvenes por más tiempo.

No olvides preguntar en tu centro de estética de confianza por los productos Worlddermic®.

¡Ciencia para unas manos perfectas!