Vitaminas. Todos hemos oído hablar de ellas, sabemos que son importantes. Pero… ¿sabemos por qué?

¿Qué son las vitaminas?

Las vitaminas son sustancias orgánicas que nuestro cuerpo necesita para el funcionamiento y desarrollo correcto de las células.

Las vitaminas se dividen en dos grupos:

Liposolubles: son las vitaminas A, D, K y E.

Hidrosolubles: son la vitamina C y las vitaminas del grupo B (B1, B2, B3, B5, B6, B7, B9 y vitamina B12)

A excepción de las vitaminas D y K, las vitaminas no pueden ser generadas por nuestro cuerpo, tenemos que asimilarlas a través de la alimentación. Por eso es tan importante llevar una dieta equilibrada.

“La OMS recomienda consumir 5 piezas de fruta y verdura al día”

Las vitaminas ayudan a combatir la vejez de la piel.

Ya hablamos de la importancia de la vitamina C para la piel en estos artículos:

¿Es bueno incluir vitaminas en tu rutina de belleza?

Agedefy: Vitamina C Radiance Serum de Worlddermic

¡Ahora les toca a las vitaminas del grupo B!

Las vitaminas del complejo B realzan la belleza mediante la promoción de una piel sana al contrarrestar los daños causados por los radicales libres, que son las moléculas que degradan las células sanas y contribuyen al envejecimiento y la enfermedad.

Aunque no es sólo buena para la piel, sino también para el pelo y las uñas. Otra ventaja es que estimula la circulación celular, la cual otorga un buen color de piel.

La Vitamina B2 o Riboflavina

Su carencia provoca una excreción excesiva de sebo que conduce a la aparición de una piel grasa y del acné.

Favorece la respiración celular, entra en la categoría de los productos reguladores de la seborrea. Favorece la disolución de las grasas.

La Vitamina B3 o Niacinamida

La Academia Americana de Dermatología cita a la vitamina B3 (niacina) y a la vitamina B5 (ácido pantoténico) como aquellas que deberían ser parte de los productos dirigidos al cuidado de la piel, dado que intervienen de manera especial en la hidratación de la piel y la protegen de la irritación.

La nicotianamina, que es un derivado de la vitamina B3 (niacina), mejora la capacidad de la epidermis para retener la humedad y reducir así las arrugas finas.

 

 

La vitamina B3 sirve para mejorar el aspecto de algunas enfermedades de la piel, mientras que la vitamina B5 puede ayudar a minimizar el acné, ayudando al cuerpo a descomponer los aceites en forma de triglicéridos y colesterol.

Según se explica en University Health News, los suplementos de vitaminas del grupo B pueden ayudar a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol, consiguiendo así una piel sana.

La vitamina B5 también ayuda a promover una curación más rápida de heridas de la piel y es más eficaz cuando se combina con vitamina C.

Por otro lado, la vitamina B12 ayuda a regular la producción de pigmento de la piel y la ubicación de éste, previniendo la hiperpigmentación.

Worlddermic®, presenta un formato muy innovador y eficaz para que las vitaminas cumplan su función y penetren en la piel devolviendo al rostro su color y su juventud.

MESOFACE Confiere a la piel firmeza, tersura, hidratación y mucha luminosidad proporcionándole un aspecto más joven gracias a sus componentes: Ácido Hialurónico, Manitol y Vitaminas.

Cóctel antiaging especialmente elaborado como revitalizador integral e hidratante intenso, indicado para pieles cansadas o apagadas, para el tratamiento de las arrugas y la redensificación de pieles maduras o flácidas.

MESOHAIR con vitaminas B2, B3 y B7

Es una mezcla de potentes antioxidantes, optimizadores del rendimiento metabólico. Esto conlleva a una activación de los folículos pilosos en receso, mayor duración de la fase anágena (fase de crecimiento) de los folículos activos y mayor crecimiento del cabello.

MesoHair es un tratamiento completo y eficaz que actúa para frenar la caída del cabello y estimular el crecimiento capilar. Ayuda a que la raíz se reactive y tu pelo se vuelva fuerte, sano y con volumen.

LÍNEA H

Los cócteles Bio-Revitalisation son la combinación perfecta entre ácido hialurónico, vitaminas, antioxidantes, oligoelementos, minerales y aminoácidos necesarios para la revitalización de la piel.

Estos principios activos estimulan la actividad celular, promoviendo la síntesis de colágeno, elastina y la restauración de la matriz extra-celular. Lo cual se traduce en un intenso efecto hidratante, disminución de la profundidad de líneas de expresión y arrugas, así como mejora de la opacidad cutánea y flacidez.

H-30 Acción preventiva con Ácido Hialurónico (0.6%)

H-50 Acción correctiva de los signos de envejecimiento con Acido Hialurónico (1%)

H-100 Antiarrugas / Antiedad con Ácido Hialurónico ( 2%)

H-100+ Con Piruvato que acelera el proceso de regeneración celular con resultados anti envejecimiento espectaculares.