Se acerca el final del verano y toca pasar cuentas con nuestra piel. ¿Has tomado demasiado el sol? ¿Te has puesto protección solar? ¿Has seguido hidratando tu piel?

Como ya explicamos en este artículo, tomar el sol es muy beneficioso para nuestra salud física y mental. Pero una exposición prolongada, sobre todo sin la protección adecuada, puede causar unas manchas en la piel de la cara, escote, brazos y manos, que es la más expuesta a los rayos del sol. Son las llamadas “manchas solares” o “léntigos solares”.

¿Porqué salen las manchas en la piel?

Las manchas solares de la piel no son más que una pigmentación irregular que se produce cuando hay un aumento de producción de la melanina.

La melanina es un pigmento que se forma en la epidermis para proteger la piel de los rayos UV y se fabrica en células llamadas melanocitos.

Cuando hay una alteración en la función de estas células y aumenta la producción de melanina (hiperpigmentación), entonces aparecen las manchas solares en la piel.

«La hiperpigmentación suele producirse en zonas donde la piel está más expuesta al sol Como la cara, escote, brazos y manos.»

¿Qué causa la hiperpigmentación?

La hiperpigmentación, al igual que la pigmentación, se inicia cuando los rayos UV del sol entran en nuestra piel. Los melanocitos empiezan a fabricar melanina, pero algunos quedan dañados por estos rayos UV y comienzan a generar melanina de forma excesiva y continuada.

Hay varios factores que aumentan la probabilidad de que esto se produzca:

No utilizar protector solar

La piel recibe rayos UV todo el año, no sólo en verano. Por eso es necesario usar una buena crema de protección solar si no quieres tener manchas solares en la cara.

La edad

Con la edad a la piel le cuesta más regenerar las células, aumenta la oxidación celular y la posibilidad de que los melanocitos funcionen mal.

Por eso es muy importante tener la piel bien hidratada y cuidada, para retrasar este envejecimiento celular.

Otros factores de riesgo

Los cambios hormonales (embarazo, menopausia) pueden aumentar la pigmentación.

Algunos medicamentos, como también algunos cosméticos y cremas, Pueden tener ingredientes fotosensibles que provocan hiperpigmentación.

Las lesiones de la piel como cicatrices de acné o quemaduras son más propensas a sufrir hiperpigmentación.

La solución

La prevención es muy importante, como ya hemos dicho usando foto protección todo el año y cuidando la piel con hidratación y vitaminas que ayudan a mantener jóvenes las células.

MesoFace contiene Ácido Hialurónico, Oligoelementos y Vitaminas.

Como resultado, la piel se fortalece y se hace más resistente al envejecimiento a la vez que disminuyen las líneas de expresión y las arrugas existentes.

Es un excelente tratamiento vitamínico y antiedad. El producto aporta mucha luminosidad al rostro

Pero si aún así tienes manchas solares, La solución es MesoGluta 1200!!

El MesoGluta 1200 de Worlddermic® contiene Glutatión, un péptido que reduce la producción de melanina en la piel con lo cual las manchas en la piel se suavizan.

Por otro lado también es un potente antioxidante que protege a las células de la oxidación e impulsa el sistema inmunitario retrasando así el envejecimiento.

El Glutatión es un componente esencial en los tratamientos del melasma y de la despigmentación debido a su capacidad de inhibir la síntesis de la melanina, por tanto, podemos resumir diciendo que Glutatión tiene dos acciones principales:

  1. Acción anti súper oxidante: Reduce el estrés oxidativo.
  2. Accion Despigmentante: Reduce la actividad de la tirosinasa

Este biológico además incorpora Ac. Glicólico y Ac. Acético por lo que optimiza los resultados en los tratamientos para las manchas de la piel y aportan luminosidad.

Este excelente coctel formado por Gluthatione, A. Glicolico y Ácido Acético hace de Mesogluta 1200 el tratamiento perfecto para ayudar a disminuir las hiperpigmentaciones y obtener una piel luminosa y renovada.

Aquí puedes ver los resultados después de usar Mesogluta 1200 durante 3 sesiones con Dermapen.