El desoxicolato de sodio también conocido como ácido desoxicólico es un ácido biliar presente en el humano, actúa como detergente emulsificando las grasas ingeridas en la dieta. Tiene efecto sobre las proteínas de las membranas celulares, comportándose como un detergente aniónico en concentraciones relativamente bajas (1%).
En farmacología se emplea como agente coadyuvante para solubilizar medicamentos de uso intravenoso y parenteral, también usado como reforzador de absorción permitiendo una mayor disponibilidad del fármaco.
MECANISMO DE ACCIÓN
Debido a sus propiedades el desoxicolato de sodio es utilizado en la reducción de grasa localizada, cuando es aplicado por vía subcutánea directo en el tejido adiposo. El mecanismo de acción del desoxicolato de sodio, es actuar en la membrana de las células adiposas promoviendo su lisis. La rotura de la membrana libera ácidos grasos que van a reaccionar con el desoxicolato de sodio.
INDICACIONES
El desoxicolato es recomendado para personas que están en el peso normal pero tienen grasa localizada, o que están sólo un poco por encima del peso. También está indicado para pacientes que se sometieron a una liposucción, vibro liposucción, hidroliposucción u otros tratamientos para reducción de grasa y no quedaron satisfechas con los resultados.
Se puede aplicar en cualquier parte del cuerpo, menos en la cara. Grasas localizadas en abdomen, glúteos, muslo y espalda son las partes más indicados para aplicación.
Recomendamos el uso de Deoxidermic (Moldeante) y de Remolding (Moldeante) de Worlddermic que contienen deoxicolato de sodio.
Deoxidermic y Remolding son eficaces en tratamientos de adelgazamiento y como moldeantes corporales.