Todos estamos deseando que llegue la primavera: hay más horas de sol, suben las temperaturas, pasamos más tiempo al aire libre… Pero la primavera también nos puede traer complicaciones en nuestra piel.

Son varias las afecciones que la piel que pueden agravarse con la llegada de la primavera: eccemas, dermatitis, alergias… Aquí nos vamos a centrar en el acné estacional.

¿Cómo se producen los brotes del acné estacional?

El acné es el resultado de varios factores. Una superproducción de grasa de las glándulas adiposas y las células muertas de la piel bloquean los poros. Bacterias y suciedad quedan atrapadas dentro del poro y se forman las temidas espinillas, granos y pus.

Cada estación tiene diferentes maneras de provocar estos cambios en la piel. En primavera y verano es precisamente el buen tiempo el que precipita estos cambios.

Veamos porqué…

 

  • Nuestra piel está debilitada: La piel del rostro está castigada por el frío y la sequedad del invierno y le cuesta más defenderse de las bacterias que pueden atacarla.
  • Suben las temperaturas: Con el calor y la humedad ambiental las glándulas sebáceas de la piel producen más grasa.
  • Sudamos más: como hace más calor, producimos más sudor que junto al exceso de grasa pueden bloquear los poros.

Tendemos a estar más activos en primavera, aumenta el tiempo que pasamos paseando o haciendo ejercicio y eso nos lleva al problema de la sudoración. También los tejidos de la ropa deportiva, más ajustada, pueden hacer este efecto “tapón” de los poros.

¿Y cómo puedo prevenir los brotes de acné en primavera?

Si tienes una piel con tendencia al acné estas son algunos consejos que deberías seguir:

 

  • Ahora más que nunca tienes que hacer hincapié en la limpieza de la piel. Evitar que se acumulen la grasa y las bacterias es primordial. Deberías lavarte la cara, espalda u otras zonas propensas al acné con un jabón específico.
  • Para evitar la acumulación de sudor después de hacer ejercicio límpiate cuanto antes, aunque sea con unas toallitas húmedas. No dejes que el pelo se te ponga en la cara mientras corres o haces ejercicio, puede hacer que salgan granitos, sobre todo en la frente.
  • Lava a menudo sábanas y toallas ya que por el roce y la humedad acumulan bacterias y piel muerta.
  • Y no olvides, muy importante, un buen protector solar.

¡Hidrata, hidrata, hidrata!

Una piel hidratada es una piel sana, menos propensa a ser atacada por las bacterias. No te olvides de beber más agua, sobre todo si estás haciendo ejercicio, y aumenta el consumo de frutas y verduras frescas.

Utiliza para la piel un hidratante no graso de larga duración. El ácido hialurónico, presente de forma natural en los espacios intercelulares de la dermis, juega un importante papel en nuestro organismo, es capaz de retener grandes cantidades de agua en la piel por lo que mantiene la hidratación de la epidermis y dermis y aporta luminosidad al rostro.

H-30, un cosmético profesional compuesto principalmente por ácido hialurónico, DMAE, manitol, péptidos, colágeno y vitaminas no solo hidrata, sino que preserva la juventud de la piel y desvanece las cicatrices del acné.

Usa Worlddermic® para tratar el acné.

Sí, ya sabemos que, aun siguiendo todos estos consejos, puede aparecer algún brote durante los cambios de estación.

¡Pero también en eso Worlddermic® te puede ayudar!

La mascarilla Mask de Worlddermic® contiene aloe vera que como sabes tiene varias propiedades beneficiosas para combatir el acné:

– Es antiséptico:  evita la infección de los poros.

– Es antibacteriano: elimina las bacterias que provocan el acné.

– Es astringente: elimina la grasa sobrante y la suciedad de la piel.

– Es antiinflamatorio y calmante: contra la irritación y el picor que produce el acné.

Mask también tiene ácido hialurónico, para aumentar la hidratación y así tener un cuidado completo desde la comodidad de tu hogar.

Silicdermic, con silicio orgánico. El silicio actúa reestructurando las fibras elásticas y las fibras de colágeno deterioradas, mejorando así la estructura de la piel. El silicio orgánico también absorbe toxinas, ayudando a la piel a estar libre de acné y pigmentaciones.

Perfecto para tratar las cicatrices y marcas del acné.

Mesoface tiene un grupo de oligoelementos, antioxidantes y vitaminas del grupo B, que al actuar juntos potencian sus actividades metabólicas para garantizar al tejido cutáneo un excelente equilibrio hidrodinámico y unas condiciones metabólicas óptimas para una auto reparación eficiente.

También tiene un alto contenido en ácido hialurónico, elemento indispensable para el equilibrio viscoelástico de la dermis y de la epidermis.

Mesoface: ¡resultados en 2 sesiones!