El cabello tiene un ciclo:  nace, crece y con el tiempo muere y se cae. Esto pasa constantemente, se calcula que al día es normal perder una media de 100 pelos. Pero con la llegada del otoño puedes notar que el pelo se cae más y esta cifra llega a doblarse… ¿Por qué se cae más el pelo en otoño?

Que el pelo vaya cayendo un poco a diario es normal, al mismo tiempo va creciendo pelo nuevo. En otoño esta caída es un poco más notable, y aunque no hay una teoría demostrada al 100%, los expertos postulan que esta caída del cabello en otoño se debe a un proceso evolutivo.

El ser humano tiene pelo en la cabeza para proteger el cuero cabelludo (la cabeza en general) de los rayos UV. Cuando empieza el calor, el pelo sigue saliendo, pero se cae mucho menos. Es decir, en verano tenemos más cantidad de pelo para proteger la cabeza. Y cuando llega el otoño, ese pelo que tenemos de más llega al fin de su ciclo y cae.

Esto en sí no es un problema, aunque pueda parecer una catástrofe cuando vemos el peine lleno de pelos. Al ser una caída estacional, el pelo volverá a salir.

Pero ¿qué pasa si durante el verano hemos castigado nuestro cabello?

El exceso de sol, los tintes, las permanentes, la sal del mar o el cloro de la piscina resecan el cuero cabelludo que, al ser piel como el resto del cuerpo, también necesita hidratación. Si no, los folículos donde nace el pelo se secan y acaban muriendo, haciendo que nuestro cabello está cada vez más fino y escaso.

¡¡Por suerte para ayudar a reparar estos folículos tenemos MesoHair de Worlddermic©!!

MESOHAIR

Frena la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar

La combinación de los activos de Mesohair conlleva a una activación de los folículos pilosos en receso. Ayudan a que la raíz se reactive y tu pelo se vuelva fuerte, sano y con volumen.

Mesohair es una solución nutritiva capilar que, entre otros ingredientes, incluye:

Dexpantenol: El dexpantenol o vitamina B es necesario para la estructura y la regeneración de la piel. Actúa como hidratante, mejorando el estrato córneo, reduciendo la pérdida de agua en la epidermis y manteniendo la suavidad y elasticidad de la piel. El pantenol es esencial para el funcionamiento normal de los tejidos epiteliales. Aplicado sobre la piel y el pelo acelera la regeneración celular, ayuda a reparar el tejido dañado y mejora la queratinización de la piel y el pelo.

Biotina: La biotina es un principio activo que ayuda a estimular la reparación celular, promover las células sanas en el crecimiento de tejido y además, se opone a la pérdida de pelo y la decoloración capilar prematura. Diferentes estudios han demostrado que la biotina influye en la composición de la queratina.

Leuphasyl: Restaura la hidratación natural de la piel previniendo su envejecimiento.

¡¡No lo pienses más!!

Ante el primer signo de caída del cabello este otoño, pide MesoHair en tu centro de estética y luce un pelo fuerte, sano y con volumen.