Todos queremos reducir el riesgo de contagiar el Covid-19. Por eso hace más de un año que estamos llevando mascarillas cubriendo nuestras caras.  No es solo por nosotros, es también porque nos solidarizamos con las personas más vulnerables, quienes todavía no están vacunadas o no pueden vacunarse.

Las mascarillas nos ayudan, pero también provocan un problema estético llamado Mascné.

El Mascné es un trastorno cutáneo que provoca la aparición de acné mecánico; es decir, una erupción resultante de la sudoración de la piel por el roce de un objeto externo que la recubre y/o frota. Es indudable que el aumento de situaciones de estrés ha causado brotes y reapariciones de problemas cutáneos, pero un tipo “nuevo” de acné ha salido a la palestra. Se caracteriza por pequeñas espinillas que aparecen en zonas tapadas por la mascarilla ya sea de tela, tejido “médico” o de papel. El acné mecánico puede aparecer cuando algún agente protector presiona la piel; en fases tempranas, la piel puede simplemente parecer áspera, pero a medida que progresa, estos pequeños brotes pueden irritarse y acabar con la aparición de ampollas. También el sudor, los aceites de la piel, y las bacterias quedan atrapados entre la mascarilla y la piel, este aumento de la humedad y el contacto de la mascarilla con la piel son causantes de irritaciones y granitos.

¿Cómo tratar este problema entonces?

¡Lo hemos comprobado! Con nuestros tratamientos especializados con Productos Profesionales y la Linea Personal Worlddermic®

Productos Profesionales

Pide a tu esteticien nuestros tratamientos con Silicdermic® y H100+® para evitar los efectos del Mascné y conservar tu piel suave, joven e hidratada.

Línea Personal

  1. Tras quitar la mascarilla lávate cuidadosamente el rostro y ponte tu crema habitual. Evita productos agresivos –que contengan peróxido de benzoico o retinol, por ejemplo– pues pueden irritar más la piel, habida cuenta del efecto de la fricción de la mascarilla.
  2. Ponte una de nuestras perlas Silk Pearls® en el rostro y sobre todo en la zona donde la mascarilla más te apriete, masajea hasta su completa absorción.
  3. Por la noche aplícate  Agedefy® (serum de ácido hialuronico, pura vitamina C y colágeno)
  4. Una vez a la semana después de una limpieza y peeling delicado, ponte nuestra Mask Worlddermic®  de fibra de coco, colágeno y aloe vera.