La piel de la mujer pasa a lo largo de la vida por varios cambios hormonales. La  adolescencia, el embarazo o la menopausia son diferentes etapas que pueden acarrear problemas específicosen la piel.

Por suerte los avances de la ciencia nos ayudan a entender estos cambios y por lo tanto a crear productos para revertir o paliar estos problemas. Worlddermic®, con su investigación en Mesoterapia Virtual, busca la piel perfecta a través de la ciencia.

Perimenopausia y menopausia

Se considera menopausia cuando hay una falta de la menstruación 12 meses seguidos. La perimenopausia es la etapa anterior en la que hay una menstruación irregular y empiezan a notarse los primeros cambios hormonales en el cuerpo. Suele durar unos 3 o 4 años.

Desde que aparecen los primeros síntomas de la perimenopausia y durante la menopausia el organismo sufre una disminución de estrógenos que afecta a la piel y al cabello. Hay  una reducción en la producción de colágeno, elastina y ácido hialurónico, que intensifica los efectos del envejecimiento cutáneo.

Los principales efectos sobre la piel y el cabello son los siguientes:

Deshidratación

Las arrugas aumentan en número y profundidad, provocando un aspecto rugoso.

H-100+ Ácido Hialurónico combinado con Piruvato, péptidos, colágeno y vitaminas.

El ácido hialurónico se encarga principalmente de conservar los niveles de agua en la piel, ejerciendo un duradero efecto fisiológico. El H-100 Plus contiene los mismos ingredientes que H-100 más Piruvato para de esta forma acelerar el proceso de regeneración celular y con resultados anti envejecimiento espectaculares. Los péptidos Pro-Colágeno ayudan a que la piel aumente la tersura y elasticidad y el Piruvato acelera el resultado del tratamiento.

Pérdida de firmeza

Disminución del grosor de la piel y pérdida de elasticidad. Pérdida de firmeza por falta de colágeno. Aumenta la predisposición a la flacidez, sobre todo del inferior del rostro y el cuello.

MESOFIRM contiene DMAE, colágeno, silicio orgánico y oligoelementos. Este coctel es muy útil para tratar la flacidez sobre todo de aquellas zonas de músculos planos como el abdomen, brazos o el tercio inferior de la cara (maseteros) incluso el cuello, zonas evidénciales de flacidez cutánea.
Manchas cutáneas

Pérdida de luminosidad y discromías (alteración del color de la piel) Aparecen con mayor facilidad manchas oscuras, principalmente en las zonas expuestas al sol.

Este excelente coctel formado por Glutatión, Glicina y Ácido Acético hace de Mesogluta 1200 el tratamiento perfecto para ayudar a disminuir las hiperpigmentaciones y obtener una piel luminosa y renovada.
Pérdida de cabello

Caída del cabello y disminución de densidad y volumen.

MESOHAIR Frena la caída del cabello y estimula el crecimiento capilar.

La combinación de sus potentes antioxidantes conlleva a una activación de los folículos pilosos en receso. Ayudan a que la raíz se reactive y tu pelo se vuelva fuerte, sano y con volumen.

¡Ahora más que nunca, cuídate en casa!

A continuación, ofrecemos unos consejos para poder prevenir, ralentizar y minimizar la intensidad de los efectos de la Menopausia.

Es fundamental cuidar adecuadamente el rostro y la piel en el día a día, para ello se debe realizar una limpieza en profundidad. También deberás hidratarla y protegerla del sol diariamente.

Exfoliar, de este modo podremos eliminar las impurezas y así ésta obtendrá mayor capacidad para oxigenarse.

Por otro lado, durante la fase de la menopausia disminuyen los niveles de hidratación, por eso es sumamente necesario aumentar el índice de vitaminas, antioxidantes y ácido hialurónico.

Se recomienda la aplicación diaria de una cápsula de Silk pearls.

 

Durante esta etapa de la vida, nuestra piel es más sensible a la luz solar. Por eso las precauciones deben convertirse en una prioridad y así poder prevenir las manchas cutáneas y el aumento de las arrugas.

Sin embargo, la piel necesita nutrirse del sol para poder sintetizar adecuadamente otras vitaminas. Por eso es recomendable utilizar Agedefy, ya que está compuesto de vitamina C pura y colaborará y ofrecerá a nuestra piel una mayor luminosidad.

Para saber más sobre la línea de tratamientos de uso personal, visita este enlace:

¿Cómo afecta el estrés a nuestra piel?

¡Ahora más que nunca, déjate cuidar por profesionales!

No hay que olvidar que hay elementos que el cuerpo está dejando de producir y, en consecuencia, deberán ser repuestos por profesionales en centros de estética.

La aparatología estética, como los tratamientos de electroporación o radiofrecuencia, permite contrarrestar los efectos en la piel no deseados y ayuda a mantenerla  sana, hidratada, elástica y vital.

¡Así que no dudes en preguntar en tu centro de estética de confianza por los productos Worlddermic® que pueden ayudarte en cada etapa de tu piel!