Vivimos tiempos convulsos. La pandemia del coronavirus, la situación política, la economía… nos afectan a nivel emocional causando estrés, tristeza, ansiedad.

Nuestro cuerpo se resiente ante estos cambios emocionales y por consiguiente nuestra piel también sufre con ellos. Si a eso unimos un estilo de vida más sedentario y de interior impuesto por los confinamientos y el uso prolongado de las mascarillas, no es de extrañar que nuestra piel esté más apagada, deshidratada, asfixiada… en resumen, más envejecida.
El cuerpo estresado consume más hidratación, y necesita más vitaminas y minerales de lo normal. Por lo tanto, no es de extrañar que una piel estresada tenga un tono más apagado. Además, con el estrés se degrada el colágeno aumentando la flacidez y las arrugas, que se profundizan por la falta de hidratación. También aumenta la producción de grasa y el acné. Y, por último, hay que añadir la relajación en los cuidados de nuestra piel provocada por la apatía y el cansancio emocional.

¿Cómo puede ayudar worlddermic®?

En este artículo ya hablamos del Mascné, el acné provocado por el uso de la mascarilla y como tratarlo:

Mascné: el problema de la piel causado por el uso de las mascarillas higiénicas.

Ahora continuaremos con el resto de problemas: hidratación, luminosidad y arrugas. ¡Gracias a Worlddermic®, estos síntomas de la piel estresada se pueden revertir!

Empezaremos por…

… retomar las rutinas de cuidado de la piel:

–           Limpieza: es de vital importancia ya que la mascarilla higiénica provoca un sinfín de problemas como la humedad, proliferación de bacterias, rojeces e irritación. Así que mantener la piel limpia es primordial.

–           Hidratación: igual de importante es la hidratación. Aplícate tu crema diaria y adecuada a tu tipo de piel. Para ello déjate aconsejar por tu dermatólogo o tu esteticista de confianza, pueden ser de gran ayuda para que tu piel mejore.

–           Usa productos con propiedades especiales, como el serum. Las pieles maduras deben utilizar sérums previos a la crema, ya que éstos serán de gran ayuda para mejorar su aspecto. Pueden ser antiarrugas, antienvejecimiento, hidratantes…

Debes dejar que la crema y el serum penetren y te quede la piel bien seca antes de volver a ponerte la mascarilla, eso evitará los problemas mencionados anteriormente.

SilkPearls de Worlddermic®

Acción contra las arrugas de Expresión.

Tratamiento antiarrugas profesional en cápsulas monodosis que contienen el péptido Argilerine.

Efecto botox. Sin inyecciones, sin efectos secundarios.

Agedefy de Worlddermic®

Es un serum revitalizante y antioxidante con Vitamina C, Proteoglicanos, Colágeno y Ácido Hialurónico que se utiliza principalmente para reducir los signos visibles del envejecimiento de la piel, la deshidratación, la tez irregular y reducir la aparición de arrugas. Hace que la piel se vuelva suave y radiante y ayuda a restaurar y mantener la elasticidad y firmeza de la piel.

Otros cuidados

No olvidemos el contorno de los ojos. Son los que quedan a la vista y los que reflejan directamente nuestro estado actual, así pues, cuídalos con mucho cariño, y mímalos aplicando un buen contorno de ojos para que esas arrugas, bolsas y ojeras no te envejezcan.

EyeContourConcealer

Es el producto de Worlddermic® creado específicamente para la zona del contorno de los ojos. Contiene entre otros ingredientes

Ácido Hialurónico: hidrata la piel disminuyendo las arrugas.

Glutatión: potente antioxidante que da luminosidad y protege a las células del envejecimiento.

Sepiwhite®: un amino ácido antimanchas que hará que las ojeras desaparezcan.

Péptidos y oligopéptidos: aumentan la producción de colágeno y tienen un efecto antiinflamatorio.

Puedes aprender más sobre Eye Contour Concealer y ver sus resultados aquí:

¡Olvídate de las ojeras!

Y para unos mejores resultados

No olvides tus cuidados puntuales, como pueden ser la exfoliación y la mascarilla. Éstas dos rutinas pueden ser aplicadas una vez a la semana para poder reforzar nuestra piel a nivel interno, y reflejarse a nivel externo con un aspecto sano e hidratado. Hay muchas mascarillas, asegúrate de usar la adecuada para tu tipo de piel, tu esteticista te puede ayudar.

Mask de Worlddermic®

Mascarilla de biocelulosa que contiene Ácido Hialurónico, Colágeno y Aloe Vera. Ideal para todo tipo de pieles, hidrata y calma la piel estresada.

A nivel corporal debes cuidar de igual manera tu piel. Usa un gel o un jabón que no te reseque, aplícate después una crema corporal adecuada y realiza un peeling completo una vez a la semana.

¡Siguiendo estas recomendaciones podrás notar cómo mejora tu piel!

¿Sabías que…

…la oxitocina ayuda a tener una piel sana y bonita?

La oxitocina es la hormona llamada “de la felicidad” y se segrega con el contacto físico.

Así que ya sabes: abraza a tu pareja, tus hijos, familiares, amigos, mascota… tu piel te lo agradecerá!

Silvia Prado Velazco

Técnica en estética personal